Icono del sitio HaSER

Las semillas del éxito están en ustedes

Las semillas del éxito están encerradas en ustedes (P. Yogananda)

El éxito no viene del mundo exterior, sino de su mente.

Apenas formulen un pensamiento justo, póngalo en práctica.

Algunos tienen buenas ideas, pero no tienen la tenacidad de elaborarlas y actuarlas.

Deben tener el valor y la perseverancia y pensar: “Realizaré mi idea. Puede ser que no lo logre en esta vida, pero haré todo lo posible para realizarla”. Piensen y actúen, piensen y actúen.

Esta es la manera de desarrollar el poder de la mente. Cada idea es una pequeña semilla, pero deben hacerla germinar. Supongamos que hayan decidido de ganar mil dólares. Siguen pensándolo, trabajan y ganan lo mil dólares. En efecto, es su mente que los ganó, porqué si no hubiera existido el pensamiento de querer los mil dólares, no los hubieran ganado.

Las semillas son tan pequeñas, pero de una minúscula semilla podría nacer un enorme árbol con tronco imponente y ramas frondosas. Pero la semilla no hace el árbol; deben sembrarla, regarla y cuidarla. Después, cuando el árbol estará completamente crecido, pueden decir que aquella pequeña semilla ha producido el árbol gigantesco.

Lo mismo sucede con el éxito: y un pequeño pensamiento semilla que deben desarrollar no crecerá sin su ayuda al igual que las semillas no crecen sin sus cuidados. Todas las semillas del poder están encerradas adentro de ustedes y esperan que los hagan crecer.

(Paramahansa Yogananda)

Salir de la versión móvil