15 Aforismos de Patrizio Paoletti para la vida diaria

Patrizio Paoletti es un mentor y filántropo italiano, además de ser uno de los comunicadores más conocidos en Europa. Es autor de más de 30 libros y a lo largo de su vida ha desarrollado diversos métodos, incluyendo la “Inner Design Technology”. Sus seminarios han sido atendidos por más de 100 mil personas de todas partes del mundo.

En el sector privado, ha colaborado con diversas empresas para elevar el rendimiento de sus organizaciones. Su labor educativa se fundamenta en la “Pedagogía para el Tercer Milenio” bajo el principio de “Life-long learning”, y se ha visto reflejada en las actividades de la fundación que lleva su nombre. Ha tenido también un enfoque destacado en el estudio de la neurociencia con el apoyo de diversas universidades, incluyendo el “Gonda Multidisciplinary Brain Research Center” de Tel Aviv y la Universidad “La Sapienza” de Roma. La Fundación Paoletti ha abierto escuelas en la India, Congo, Perú, Brasil, Haití, Israel, Indonesia e Italia, entre otros países.

Su último libro titulado “OMM – One Minute Meditation”, ya es “bestseller” en Italia. Esta obra promueve la necesidad de dedicar, al menos, un minuto al día para ser más tolerantes y estar atentos al beneficio del conjunto, porqué, como comenta el autor, «Meditar no es cerrar los ojos, es abrirlos a la vida».

Aquí les dejamos una selección de algunas de sus frases más inspiradoras.

1. Es lo que una persona hace que define lo que es.

2. Recuerda, este día, este momento no es debido. Es un regalo.

3. El amor es la capacidad de estar conmigo mismo y decirme “Aquí estoy”. Poder afirmar con absoluta sencillez “estoy aquí” me permite de reivindicar mi independencia. En esta condición soy otro de lo que los demás conocen porqué estoy más allá de sus proyecciones sobre mí.

4. «¿Quién soy yo? ¿Qué es lo que quiero de verdad?” Nosotros escapamos continuamente estas preguntas y, evitándolas, evitamos constantemente a la vida. Estamos tan atrapados en darle vueltas al pasado o con ansiedad por la próxima cosa para hacer que regularmente perdemos de vista la única cosa que cuenta: el momento presente. Más que preocuparnos de alargar nuestra vida, deberíamos aprender a vivir plenamente cada instante de la que tenemos.

5. No esperes al día de la felicidad, pregúntate como puedes ser feliz ahora.

6. Recuérdate de mirar siempre más allá del horizonte.

7. OMM (One Minute Meditation) es el cambio. Tu empiezas diciéndote que eres capaz y ya esto es la revolución porqué la mayor parte de las personas se sienten incapaces. No es un problema de nivel social o de profesión, es un problema de todos.

8. Empieza por ti. No esperes la aprobación del mundo, de los demás. Acéptate a ti mismo diciéndote: YO ME AMO.

9. El cambio que deseas empieza adentro de ti.

10. Difícil es solo difícil, no es imposible.

11. Crecer es tener confianza en las propias capacidades.

12. Déjate alcanzar por lo que estás buscando.

13. Si dices a ti mismo lo que quieres ser, te convertirás en aquello.

14. La calma produce libertad.

15. Cualquiera que sea nuestro punto de partida, nosotros podemos, en cada instante, mejorarnos.

Vínculos de internet: