Icono del sitio HaSER

Un simple ejercicio para ser más feliz

El Dr. Alan Schlecter, autor de “U Thrive: How to Succeed in College (And Life),» es también profesor de la clase más popular a la Universidad de New York, llamada “Ciencia de la Felicidad”. Él desvela un simple ejercicio que pueden hacer para ser más felices.

Abajo, la transcripción de este video:

Vas a concretar un día, y durante ese día efectuarás cinco actos de amabilidad, casuales, pero conscientes.

No al final del día, mirarás hacia atrás y te preguntarás, “¿Hice cinco cosas?”, sino que, durante el día, las estarás contando. “Oh, sí, ayudé alguien a pasar por el torniquete”. Podría ser “Abrí una puerta”. O podría ser “Llamé a alguien que necesitaba una llamada y realmente quería hacerlo”.

Y vas contando estas cinco cosas, aunque lo hagas nada más una vez por semana, nosotros descubrimos que estas personas (los que lo hacen, ndr), su bienestar aumenta y se mantiene alto. Cinco actos conscientes de amabilidad tienen un impacto enorme sobre alguien en comparación con tres actos de amabilidad, que podría ser demasiado sencillo.

Intentaron con solo uno. Intentaron hacerlo durante una semana, no funciona. El cinco realmente hace que te dediques a ello, porqué apuesto que la mayoría de nosotros hace algo amable casi cada día. Pero esto es sobre ser consciente de ello, y haciendo cinco, se siente como un poquito más. “¿Ya llegué a ese número cinco?”

Es como para las personas que lo hacen bien con Fitbits. Las personas que lo logran con Fitbits son aquellas que al final del día, miran y dicen «Oh, solo hice 9,000 pasos. Yo quería 10,000. Voy a dar una vuelta a la cuadra.» Llegan a casa y tienen este sentimiento abrumador de logro y esto un refuerzo positivo para que lo vuelva a hacer”.

Texto original:

https://www.businessinsider.com/psychologist-reveals-exercise-happier-science-of-happiness-2017-5

Salir de la versión móvil